Servicios veterinarios El Arca

Medicina interna

En la Clínica Veterinaria El Arca ofrecemos asistencia íntegra en medicina interna, abarcando numerosas disciplinas para las cuales disponemos de medios y personal cualificado.

Servicios veterinarios de medicina interna. Veterinario con paciente en clínica

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

Nuestros animales presentan alta incidencia de patologías cardíacas, sobre todo en edades avanzadas. La radiología, ecocardiografía y electrocardiografía son medios que nos ayudan al diagnóstico para una mejor resolución y tratamiento de los casos.

Los problemas dermatológicos son frecuentes. Muchos de ellos se derivan de la existencia de numerosos parásitos que pueden afectar a nuestras mascotas como son pulgas, garrapatas, sarnas… Además, pueden producirse infecciones en la piel y patologías como las alergias, cada vez más frecuentes. El microscopio es una herramienta fundamental para diagnosticar estos problemas ayudándonos de laboratorios externos para pruebas suplementarias.

Disponemos de equipos parar realizar análisis clínicos como hemogramas, bioquímicas, iones, así como citologías (útiles para problemas de piel y tumores), análisis coprológicos para evidenciar presencia de parásitos en heces, urianálisis y tests diagnósticos rápidos para detectar parásitos como giardia, filaria o leishmania.

En los últimos años esta rama de la medicina veterinaria ha evolucionado de manera considerable incorporando a la cirugía oncológica tratamientos quimioterápicos clásicos y metronómicos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los animales con enfermedades oncológicas.

En El Arca te acompañaremos durante todo el proceso y te informaremos de todas las opciones de tratamiento disponibles.

Muchos problemas oculares conllevan la disminución o pérdida de visión, por lo que tienen un impacto negativo en la calidad de vida de las mascotas. Por ello, hacemos de esta disciplina una de nuestras especialidades, con aparatos específicos para la evaluación del ojo como la lámpara de hendidura, el tonómetro (Tono-pen®) o el oftalmoscopio directo e indirecto. Además, aplicamos técnicas quirúrgicas oculares.

Otras especialidades veterinarias

Un gato no es un perro pequeño, por lo que sus cuidados, enfermedades y tratamientos son en muchos casos distintos. En nuestro hospital veterinario tenemos una consulta acondicionada para ellos con feromonas faciales y todo lo necesario para facilitar reducir su estrés. Los gatos requieren ser tratados con dulzura, silencio y un correcto manejo.

Una de nuestras especialidades. , también conocidos como Nuevos Animales de Compañía.

Seguimos trabajando para continuar siendo clínica de referencia para otras clínicas en este ámbito.